Actualidad

Renzo Reggiardo anuncia medidas para proteger el Centro Histórico ante marchas convocadas

Publicado el 25 de junio de 2026

El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo Barreto, afirmó que la Municipalidad Metropolitana de Lima defenderá la inviolabilidad del Centro Histórico y anunció que este fin de semana se restringirá nuevamente el tránsito vehicular en la zona para resguardar el patrimonio monumental, así como la seguridad de comerciantes y ciudadanos ante las movilizaciones convocadas para el sábado.

 

La autoridad edil señaló que las marchas podrán desarrollarse por la avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María, pero precisó que no se permitirá su ingreso al Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, advirtió que quienes ocasionen desórdenes o daños al patrimonio serán denunciados penalmente mediante la Procuraduría de la Municipalidad y que las cámaras de videovigilancia registrarán cualquier incidente.

 

Reggiardo respondió de esta manera a las consultas sobre la movilización convocada por el candidato presidencial Roberto Sánchez y otra organizada por un colectivo a favor del Día del Orgullo. Además, lamentó que Juntos por el Perú no haya reconocido el triunfo de Keiko Fujimori e instó al presidente de la República, José María Balcázar, a exhortar a las autoridades electorales para que culminen el proceso y proclamen oficialmente a la persona ganadora de los comicios.

 

En otro momento, el burgomaestre informó sobre los avances para la implementación de la Guardia Metropolitana y destacó el respaldo del Gobierno de los Estados Unidos en ese proyecto. Señaló que esta iniciativa busca fortalecer las acciones de seguridad y el orden en la capital.

 

Las declaraciones fueron brindadas durante una jornada de actividades en Villa El Salvador, donde, junto al alcalde Guido Iñigo, dio inicio a las obras de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en un tramo de la avenida Micaela Bastidas. Posteriormente, se trasladó al emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, para inaugurar trabajos de remozamiento de la avenida Aviación y de recuperación de espacios públicos, acompañado por el alcalde distrital Rubén Cano.

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones