Miembros de la promoción Amautas (1993-1996) en situación de retiro, de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, se pronunciaron en apoyo a su compañero de armas, el coronel PNP Harvey Colchado.
A través de un comunicado firmado por tenientes, capitanes, mayores y un comandante, rechazaron la actitud del presidente Pedro Castillo de pedir la destitución de Colchado, el castigo máximo en la institución policial.
En el documento, el jefe del equipo especial de la Policía, que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder liderados por la fiscal Marita Barreto, es calificado de íntegro y honesto, de una actuación respetuosa del orden constitucional.
“Invocamos a la opinión pública y ciudadanía en general a estar atentos y vigilantes frente a este y otros hechos que se cometan en contra del coronel Harvey Julio Colchado Huamaní”, sentencia el pronunciamiento que asegura que recoge el sentir de los compañeros que se encuentran en actividad y que por ello están prohibidos de expresarse.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…