Según la información que presentó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al juez supremo Juan Carlos Checkley, la presunta organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones habría comenzado a operar con la designación de Silva en el mes de julio.
Esta red contaría con dos brazos operativos, uno dedicado a la captación y negociación, y el otro a la ejecución. En el primero es donde habrían actuado el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde, y los sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.
El según brazo sería el conformado por los funcionarios públicos que se habrían encargado de direccionar las licitaciones a cambio de beneficios de los que resultaran ganadores, entre ellos estarían el exgerente de Obras de Provías Descentralizado y los miembros del comité de selección de la licitación del Puente Tarata III.
Interrogatorio a Pedro Castillo
En la investigación preliminar que se le abrió a Castillo por el Caso Puente Tarata, Sánchez llamó a declarar a Juan Silva el lunes 6 de junio (aunque su abogado señaló que solicitarían una reprogramación) y al propio presidente el lunes 13 de junio a las 10 a. m.
La Fiscalía de la Nación cita al presidente de la República, Pedro Castillo, para el lunes 13 de junio (10:00 h); y al exministro de Transportes Juan Silva para el 6 de junio (10:00 h), por investigación del #CasoTarata – Provías Descentralizado. pic.twitter.com/OFutyZb23D
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 5, 2022
Fuente: CanalB
Durante su participación en el…
Durante una conversación con…
El Poder Judicial rechazó el…
El exrector de la Universidad…
Con el respaldo de 12 votos de…