La Policía Nacional del Perú emitió un comunicado en el que señala la apertura de un procedimiento administrativo disciplinario para establecer las responsabilidades en el caso en el que dos efectivos le amarraron los zapatos al presidente.
Y es que el suceso habría afectado los bienes jurídicos institucionales, que son el servicio policial, la disciplina, la ética policial y la imagen institucional, ya que los efectivos deben atenerse a las leyes y reglamentos que determinan sus funciones.
Por su parte, el presidente Castillo manifestó que no pidió ni obligó a los policías a amarrar sus pasadores cuando se encontraban caminando por la vía pública en la región San Martín.
Se ha difundido que Pedro Castillo tenía puesto un chaleco antibalas y que padece de lumbalgia, sin embargo, diversos especialistas han señalado una intencionalidad del Gobierno de atacar la imagen de la Policía Nacional, sostenidos en anteriores declaraciones de altos funcionarios del Estado en los que se ha menospreciado su labor.
#PNPInforma ?| Comunicado n.° 32 - 2022, con relación a la información difundida por diferentes medios de comunicación y redes sociales, por parte de efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado. pic.twitter.com/8RRAqxfqvo
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) August 13, 2022
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…