El Primer Juzgado Constitucional de Lima dispuso que se retiren las rejas de la Plaza de Armas de Lima debido a que vulneran el derecho a la libertad individual y el libre tránsito.
La orden responde a la solicitud del ciudadano Carlos Fernández Vélez, quien interpuso un recurso de habeas corpus en favor de los comerciantes, trabajadores y consumidores de los negocios y establecimientos comerciales que se encuentran en los alrededores de la Plaza Mayor del Centro Histórico.
La jueza Milagros Grajeda es quien firma la disposición que se dirige al Poder Ejecutivo y al jefe de la Región Policial-Lima para que se abstengan de colocar las rejas de manera permanente, pues se está restringiendo el derecho a la libertad de tránsito sin justificación razonable.
Desde la toma del poder por parte de Pedro Castillo, diversos ciudadanos han denunciado que este importante espacio turístico de la ciudad se encuentre enrejado, por un aparente temor del presidente ante el descontento de la población por los constantes escándalos de corrupción.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…