La Corte Superior de Justicia de Lima ratificó la resolución que declaró improcedente el recurso de habeas corpus presentado por el abogado Marco Riveros, que buscaba anular la orden de prisión preventiva contra Yenifer Paredes.
De esta manera, la cuñada del presidente Pedro Castillo continuará cumpliendo su pena de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por 30 meses, tal como lo determinó el pasado 28 de agosto el juez Jhonny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.
Mientras tanto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder continuará con sus investigaciones, las cuales la van señalando como parte de una organización criminal que estaría presuntamente encabezada por el propio jefe de Estado.
El pedido favorable a Paredes, que ya había sido declarado improcedente el pasado 31 de agosto, argumentaba que había una vulneración del derecho de contar con un juez natural y el derecho a no ser discriminado por razón política.
#LoÚltimo Segunda Sala Constitucional de @CSJdeLima confirmó la resolución que declaró improcedente el habeas corpus presentado a favor de Yenifer Paredes, donde solicitaba la nulidad de la resolución que ordenó su prisión preventiva.
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) September 26, 2022
?https://t.co/2pDUbTwhEy pic.twitter.com/KiD2I5OFkE
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…