Veinte playas de los distritos costeros de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y Chancay vienen siendo afectados por el derrame de petróleo producido el último sábado en el terminal multiboyas número 2 de la refinería La Pampilla, perteneciente a la multinacional Repsol.
Entre ellas se encuentran Chacra y Mar, Pocitos, Balneario de Ancón, La Puntilla, Club Naval, Bahía Blanca, Costa Azul, entre otros.
De la misma manera, las áreas naturales afectadas son el Islote grupo de pescadores y la Zona reservada de Ancón, los cuales tienen una diversidad biológica conformada por especies que vienen siendo envenenadas como el piquero peruano, la nutria marina, el cormorán guanay, el pingüino de Humboldt, entre otros, como el pelícano peruano, los lobos marinos y la nutria marina.
El hecho ha sido calificado por el Ministerio del Ambiente como el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que Repsol debe resarcir el daño de manera inmediata.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Este sábado 26 de julio, a las…
En los últimos meses ha cobrado…
La Agencia de Promoción de la…
La especialista Heiddy Canelo…