‘Índice de percepción de la corrupción 2021’ es un ranking elaborado por Transparencia Internacional que evaluó a 180 países del mundo y que ubica al Perú en una posición desfavorable, en el puesto 105.
Comparando este estudio con el del año anterior, el país cae once posiciones y regresa al mismo nivel del 2018. Ahora estamos empatados con Ecuador y Panamá, los tres en el puesto 16 si consideramos solamente los países de la región América, que son 32.
Entre los principales hechos que perjudicaron la percepción del Perú en materia de lucha contra la corrupción, se encuentran los casos de Los Dinámicos del Centro, el Vacunagate, las primeras designaciones de Pedro Castillo y las primeras reuniones secretas que se llevaron a cabo en el pasaje Sarratea de Breña.
Sin embargo, considerando que la evaluación solo evaluó los sucesos acaecidos hasta setiembre del año pasado, no se consideraron algunos de los cuestionamientos más graves a la gestión de Castillo, tales como las gestiones del exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y el caso Petroperú.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Este sábado 26 de julio, a las…
En los últimos meses ha cobrado…
La Agencia de Promoción de la…
La especialista Heiddy Canelo…