El presidente Pedro Castillo envió un documento al inspector general de la Policía Nacional del Perú, en el que solicita la sanción y destitución del coronel Harvey Colchado, según reveló el programa Contracorriente.
Colchado es el jefe del equipo especial de la PNP que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y fue el responsable de ejecutar la orden de allanamiento a Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto, cuando se pretendía detener a Yenifer Paredes.
“Solicito se inicie proceso disciplinario y se abra investigación contra coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamani, y al culminar el mismo se imponga la sanción de muy grave, en consecuencia, su pase al retiro”, se lee en el documento que habría estado avalado por su abogado Eduardo Pachas.
Según César Nakazaki, la petición debería ser confirmada por el ministro del Interior y el Comandante General de la PNP, y de ser cierta, evidenciaría el peligro de obstaculización de la justicia que lleva a prisión preventiva.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…