Un grupo de oficiales generales, almirantes, superiores y subalternos en situación militar de retiro ha emitido un pronunciamiento contundente respecto a la seguridad interna en Perú.
En el documento, los firmantes ejercen su derecho a la libertad de expresión, expresando preocupación por la falta de cumplimiento de la "Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030" y el creciente deterioro de la seguridad en el país.
Critican la falta de medios para el control territorial, el aumento de la inseguridad ciudadana y la falta de apoyo político a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en situaciones de emergencia. Además, denuncian la destitución de altos mandos policiales por intereses personales, lo que consideran una afrenta a la institución.
El pronunciamiento también cuestiona la reciente declaración de estado de emergencia en algunas provincias, advirtiendo que no será efectiva sin un respaldo político real.
Los firmantes exhortan a la presidenta Dina Boluarte Zegarra y su Consejo de Ministros a asumir sus responsabilidades como Jefe de Estado y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, garantizando la seguridad integral del país.
Fuente: CanalB
Durante su intervención en Expodeco…
No soy yo el que juzga, tan solo…
La nutrición humana, por más…
No cabe duda de que el Perú ha…
Nuestra Carta Fundamental establece…