Actualidad

Número de visitas a centros comerciales se reduce desde noviembre

Publicado el 25 de febrero de 2022

Comparando las visitas a los centros comerciales de los últimos meses con los mismos de antes de la pandemia del COVID-19, el porcentaje deficitario viene creciendo en perjuicio de las empresas que operan en ellos.


En noviembre de 2021 las cifras estaban 22 % por debajo de noviembre de 2019, en la comparación de diciembres la caída llegó al 34 %, y en enero de este año se alcanzó un 40 % menos que en enero de 2020.


El actual aforo permitido es del 60 %, y para algunos especialistas y líderes del sector, ese porcentaje representa una de las principales trabas para una recuperación plena: según sus consideraciones, el aforo permitido debería ser del 100 %.


Otro de los problemas es el cambio de medidas en tiempos cada vez menores. Mientras que anteriormente se cambiaban las restricciones de manera más espaciada, ahora se hacen cada quince días, lo cual genera confusión tanto en el público como en los propios malls.

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones