En la víspera, el presidente de la República, Pedro Castillo, dio por concluida la designación de María Caruajulca como procuradora general del Estado y, en su lugar, nombró a Javier Wilfredo León Mancisidor, un abogado que fue investigado por la Fiscalía como parte de un supuesto fraude para favorecer al narcotraficante Fernando Zevallos, alias ‘Lunarejo’.
La investigación contra León Mancisidor se abrió en abril del 2012 por ser el supuesto autor de un fraude que facilitó a Zevallos frustrar el desalojo de su familia de una residencia en Las Casuarinas, Surco, valorizada en un millón de dólares.
Al hacerse pública -al año siguiente- esta información, Javier Wilfredo León Mancisidor fue cesado de su puesto como asesor del entonces congresista Carlos Tubino.
El caso siguió su curso en el Poder Judicial, pero se le perdió el rastro en el 2019, año en el que se le notificó a León y a otros procesados sobre la programación de una audiencia de informe oral.
Consultado por este nombramiento, el ministro de Jusiticia, Félx Chero, dijo que "toda designación se realiza cumpliendo requisitos de ley".
Agregó que "lo que se verifica es que no tenga antecedentes penales y, del registro oficial, no los tiene".
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…