La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso abrir una nueva investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal.
El motivo de esta investigación se funda en los recientes hechos ocurridos en torno al sector Interior, cuando se le destituye al entonces ministro Mariano González tras solo dos semanas en el cargo, y éste denuncia, a través de diversos medios, que el presidente está comprometido con la corrupción.
Según declaraciones de González, su salida se habría dado por la conformación del equipo especial de la Policía Nacional que apoyará a los fiscales que investigan los casos de corrupción del poder, liderados por la fiscal Marita Barreto.
Diversos analistas han señalado que existe una preocupación por parte del presidente de que finalmente se logre capturar a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez, puesto que podrían brindar información comprometedora, como lo ha venido haciendo Zamir Villaverde.
? La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior. pic.twitter.com/ZRPjRAbECP
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 21, 2022
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…