La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, advirtió que se estaría llevando a cabo un plan de blindaje en el Congreso en favor de la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
Y es que el congresista Édgar Reymundo de Cambio Democrático-Juntos por el Perú sería el encargado de elaborar el informe final sobre las denuncias de infracciones constitucionales que recaen sobre la exrepresentante del Club Departamental Apurímac.
“Una persona que pertenece a la misma ideología política no puede ser delegado que lleve la acusación de Dina Boluarte”, manifestó Yarrow, advirtiendo que un grupo de congresistas quiere que, ante una eventual caída de Pedro Castillo de la presidencia por renuncia o vacancia, asuma la hasta ahora vicepresidenta.
A esto habría que recordar que sobre Boluarte no solo recaen las presuntas infracciones señaladas por la Contraloría General de la República, sino también casos de posible corrupción, como las contrataciones de sus familiares con entidades del Estado.