El Ministerio de Transportes y Comunicaciones firmó un acuerdo con representantes de diversos gremios de colectiveros, con una serie de medidas en el sector en favor de estos.
Entre los principales puntos se encuentran la reorganización de la Sutrán y la declaración en emergencia del transporte terrestre en todas sus modalidades y en todo el país. Asimismo, se congelarían las tarifas de los peajes en rutas no concesionadas a cargo de Provías Nacional.
Además del ministro de Transportes y Comunicaciones, Miguel Bustamante, la reunión con los colectiveros también contó con la presencia de Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, entre otras autoridades, quienes fueron parte de la admisión de sus exigencias.
El MTC publicaría la reglamentación de la Ley 31096 con las modificaciones exigidas por los colectiveros para acceder a la formalización del transporte de pasajeros en taxi colectivo. Por otra parte, Bustamante indicó que presentará una propuesta al Congreso para condonar deudas de papeletas.
Fuente: CanalB
Socióloga y política, descendiente…
La Búsqueda del Tesoro es una…
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
En una jugada que busca reposicionar…