Durante la gestión de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros se firmó un decreto de urgencia que habría permitido el accionar de una de las presuntas organizaciones criminales lideradas por el propio presidente Pedro Castillo.
Por esta razón, el Ministerio Público ha llamado a los entonces ministros a brindar sus declaraciones entre el 9 y 15 de setiembre.
Entre ellos se encuentran el exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, así como el actual premier Aníbal Torres Vásquez, quien en esa ocasión participaba como ministro de Justicia.
El DU 102-2021 fue aprobado por el gabinete Vásquez y firmado por Castillo a fines de octubre del año pasado para financiar alrededor de 120 obras del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que tenía como titular a Geiner Alvarado, quien recientemente pasó a la cartera de Transportes y Comunicaciones.
Una de las tesis de la fiscalía pone a Alvarado en el segundo nivel de una red criminal presuntamente liderada por Castillo, que habría permitido el direccionamiento irregular de obras en Chota y Chachapoyas.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…