“No voy a calificar. Quien tiene que calificar, y quiero que ustedes entiendan, es el Ministerio Público (…) hay un grupo que está tratando de ayudar, un grupo local también para la recuperación de los equipos”, declaró el nuevo ministro del Interior, Mariano González, sobre lo ocurrido con los periodistas de América en Chota.
González también aseveró que algunos ronderos han desmentido que los involucrados sean ronderos, por lo que él no puede decir que se trataba de ellos, y de la misma manera, eso está en investigación.
El comunicado de América TV, fundado en los testimonios de sus trabajadores es que Eduardo Quispe, Elmer Valdiviezo y un conductor fueron secuestrados por integrantes de las rondas campesinas del distrito de Chadín, y los obligaron a pedir disculpas por el reportaje sobre la cuñada del presidente Castillo.
Por su parte, ya la Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio por el delito contra la libertad y el delito contra el patrimonio en agravio de los dos periodistas de Cuarto Poder en el distrito de Chadín en Cajamarca.
Fuente: CanalB
El abogado constitucionalista…
El Poder Judicial rechazó el…
El fiscal supremo Pablo Sánchez…
La escena se repite, pero el…