La Fiscalía presentó un pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, quienes se encuentran en detención preliminar desde la semana pasada.
De esta manera se confirma la formalización de la investigación preparatoria a la hermana de la primera dama por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, ambos dentro de la modalidad de organización criminal.
El procedimiento continuará con la programación de una audiencia pública por parte del juez de investigación preparatoria Raúl Justiniano Romero, quien tendrá un plazo de 48 horas para hacerlo, y finalmente poder determinar si los investigados por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder cumplen los requisitos para su prisión preventiva.
Los hermanos Espino Lucana que también se encuentran detenidos preliminarmente podrían ser beneficiados tras acogerse a la figura de la confesión sincera.
La información que se maneja hasta el momento es que Yenifer Paredes coordinaba con el empresario Hugo Espino la participación de empresas fachada en licitaciones, para ganar de manera fraudulenta con conocimiento de la primera dama y el presidente Pedro Castillo.
#CanalBNoticias | La Fiscalía presentó un pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, quienes se encuentran en detención preliminar desde la semana pasada. pic.twitter.com/nLJbATFJKo
— CanalB (@CanalBpe) August 19, 2022
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…