Comuneros de Fuerabamba, del distrito de Chalhuahuacho, ingresaron la semana pasada a las instalaciones de la empresa que opera en Las Bambas para protestar por supuestos incumplimientos de inversión social.
Es por ello que Minerals and Metals Group - MMG decidió paralizar nuevamente su producción de cobre, acumulando ya alrededor de 468 días sin poder trabajar desde que iniciaron operaciones en 2016.
Según MMG han invertido más de 3 mil 400 millones de soles en Fuerabamba desde 2010: más de 2 mil 300 millones en la construcción de viviendas, edificios para prestar servicios de salud, educativos, entre otros; 615 millones en compensaciones por el reasentamiento de comuneros; 360 millones en pagos a transportistas y hoteles de la zona; etcétera.
Las Bambas produce el 13 % del total de cobre del Perú, lo que significa alrededor del 2 % de la producción mundial de este metal. Del total del PBI nacional, el 1 % es aportado exclusivamente por Las Bambas, que representa el 9 % del PBI minero y el 72 % del PBI de Apurímac.
Fuente: CanalB
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
En una jugada que busca reposicionar…
Estados Unidos ya no emitirá…
Durante una década, en paralelo…