Para el 2021 se destinaron 388.6 millones de soles para el rubro de consultorías, y para este año, según el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la cifra ascenderá hasta llegar a los 396 millones de soles.
De la misma manera, el rubro de publicidad, impresiones, difusión e imagen institucional tendrá un aumento, tal como lo afirmó Torres ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, la cifra se elevará de 91.4 millones de soles a 95.7 millones.
En cuanto al presupuesto para consultorías de personas jurídicas, Aníbal Torres indicó que la PCM tiene previsto gastar 208 millones para el Osinergmin. Por su parte, de los 5.3 millones de consultorías para personas naturales, el mayor gasto será para Sunass y Servir.
Diversos analistas y exfuncionarios han criticado duramente que el Gobierno gaste el dinero de todos los peruanos en consultorías que en muchos casos resultan inútiles. También se ha señalado que el sector denominado ‘caviar’ es el que se ve beneficiado.
Fuente: CanalB
Socióloga y política, descendiente…
La Búsqueda del Tesoro es una…
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
En una jugada que busca reposicionar…