A pesar de que la Sunedu tenía funcionarios con experiencia para evaluaciones, en 2019 se contrató a dos alumnas del entonces superintendente Martín Benavides a fin de que realicen este trabajo.
En dos órdenes de servicio se confirma que Ariana Delgado y Mirla Stuart cobraron 12 mil y 10 mil soles, respectivamente.
La primera había hecho un entregable sobre el proceso de licenciamiento a la Universidad Alas Peruanas, y la segunda de la Juan Pablo II y Ciencias de la Salud. El informe de Stuart consiste en ocho carillas como resultado final.
En las bases de datos oficiales de Benavides y de la Universidad Católica se confirma la relación académica que tuvieron la primera y el también exministro de Educación del gobierno de Martín Vizcarra, quien aparece como asesor de la tesis de sociología de Delgado.
Respecto a Stuart, el exSunedu y ella son coautores en diversos ensayos en la ONG Grade, desde el 2016. Es decir, personas que evaluaban la gestión de rectores y funcionarios con años de experiencia, no tenían más de dos, pero los anteriores directivos de Sunedu les pagaban.
Fuente: CanalB
Alfonso Baella Matto defendió…
El exministro Ántero Flores-Aráoz…
Durante décadas, la supremacía…
El Gobierno y el Congreso han…
El presidente de Estados Unidos,…