El grupo de amigos del presidente Pedro Castillo conocido como ‘Los Chichayanos’ está integrado por Abel Cabrera, Segundo Sánchez Sánchez y José Nenil Medina, alcalde de Anguía.
Ellos financiaron su campaña presidencial y hoy el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder maneja la información de que recibieron información privilegiada del proyecto de obras públicas Perú en Marcha, que finalmente fue aprobado por el mandatario mediante un decreto de urgencia.
Cabrera fue quien recomendó colocar a Geiner Alvarado como ministro de Vivienda, y fue este quien designó a Salatiel Marrufo como jefe de su gabinete de asesores; tanto Alvarado como Marrufo tenían una estrecha comunicación con ‘Los Chiclayanos’.
El DU mencionado era de aproximadamente 500 millones de soles, pero el ministro Alvarado iba a solicitar el doble, mil millones de soles; y es así como le escribe Marrufo a la exviceministra Elizabeth Añaños, quien ha mostrado los chats en los que el jefe de los asesores de vivienda indicaba que ‘pelearían por los mil millones de soles’.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…