El virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reiteró que no se reunirá con el presidente Pedro Castillo, que es investigado por la Fiscalía por liderar una supuesta organización criminal, al aseverar que del Ejecutivo no espera mucho, dado que siempre le han negado presupuesto a la capital.
"Yo no puedo dialogar con una persona que tiene siete carpetas de acusaciones constitucionales, sé que la fiscal Benavides va a hacer una acusación constitucional ante el Parlamento. (...) El señor ha reventado la economía, ha afectado directamente al bolsillo de la gente más pobre, esto no puede seguir, cada vez el desgobierno es peor", manifestó López Aliaga al diario El Comercio.
"Del Ejecutivo yo no espero mucho, no espero nada realmente, siempre le han negado a Lima presupuesto, tenemos, felizmente otros cauces para trabajar", añadió.
En ese sentido, el nuevo burgomaestre limeño adelantó que pedirá competencias de región para Lima en educación y salud directamente al Congreso, para lo que se reunirá próximamente con el titular de dicho poder del Estado, José Williams.
Agregó que también solicitará al Parlamento la ampliación del presupuesto para la capital. "El presupuesto y su ampliación se aprueba en el Congreso de la República", subrayó.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…