Según las nuevas declaraciones de Karelim López en la Fiscalía de la Nación, Pedro Castillo habría intervenido irregularmente en el ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas por intermedio del entonces secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, hoy prófugo de la justicia.
En el proceso de colaboración eficaz que sigue la empresaria, narró haber estado presente en una discusión entre Castillo y Pacheco, donde se responsabilizaba al presidente haber enviado nombres de oficiales del Ejército que debían ser ascendidos en el pasado mes de octubre.
Pero además del Ejército, los presuntos pedidos de ascensos también se habrían dado en la Fuerza Aérea a través del entonces ministro de Defensa Wálter Ayala, tal como denunció en su momento el ex comandante general Jorge Chaparro.
Mientras tanto, el abogado del presidente, Benji Espinoza, indicó que no participarán en este caso por considerarlo inconstitucional: “hemos presentado un escrito señalando que no vamos a participar en ninguna de estas diligencias”.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…