Actualidad

Juntos por el Perú presenta denuncia penal contra Balcázar, Keiko Fujimori y autoridades electorales

Publicado el 26 de junio de 2026

Un personero de Juntos por el Perú presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el presidente Balcázar, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el canciller de la República y otros funcionarios, por presuntos actos que habrían afectado el proceso de sufragio durante la segunda vuelta electoral.

 

La denuncia, interpuesta por abogados del partido, comprende los presuntos delitos de organización criminal, perturbación del derecho al sufragio y otros que serán materia de investigación por parte de la Fiscalía. Según la agrupación política, las acciones denunciadas involucrarían a diversas autoridades y actores políticos.

 

De acuerdo con la información difundida, la acusación también alcanza a funcionarios del sistema electoral, al considerar que habrían tenido participación en hechos que, según la denuncia, incidieron en el desarrollo del proceso electoral. La presentación del recurso fue realizada por el personero de Juntos por el Perú.

 

Con esta acción, el partido busca que el Ministerio Público investigue los hechos expuestos en la denuncia y determine si existen responsabilidades penales de las personas comprendidas en el documento presentado ante la Fiscalía.

 

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones