Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Pedro Castillo, tienen impedimento de salida del país por cinco meses, según reciente dictamen del Poder Judicial.
El pedido lo realizó la fiscal Karla Zecenarro, que los investiga por la presunta existencia de una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que a través de Provías Descentralizado habría direccionado licitaciones de manera irregular a diversos empresarios.
Los delitos que se persiguen son los de colusión agravada y organización criminal en el caso a través del cual el consorcio Puente Tarata III habría obtenido ilícitamente la buena pro para la construcción de una obra de cientos de millones de soles.
Ambos sobrinos del presidente tienen orden de detención preliminar, por lo que actualmente se encuentran en calidad de prófugos. El juez Chuyo ha señalado que las acusaciones de la Fiscalía contra ellos se encontrarían debidamente sustentadas a nivel de diligencias preliminares.
Fuente: CanalB
Socióloga y política, descendiente…
La Búsqueda del Tesoro es una…
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
En una jugada que busca reposicionar…