Javier León Mancisidor renunció el último domingo al cargo de procurador general del Estado después de tan solo 3 días en el puesto, debido a los cuestionamientos en su contra por su vinculación al narcotraficante Fernando Zevallos, alias ‘Lunarejo’.
En conferencia de prensa, León Mancisidor dijo que su dimisión corresponde a una "decisión familiar". “No es un tema de capacidad, mi familia ha sido bastante afectada por esta situación”, aseveró.
Como se recuerda, el abogado había sido nombrado el jueves 6 de octubre en reemplazo de María Caruajualca, a propuesta del ministro de Justicia, Félix Chero.
Luego se conoció que Javier León Mancisidor fue investigado por la Fiscalía por un presunto fraude para favorecer a 'Lunarejo', motivo por el que fue suspendido por el Colegio de Abogados de Lima.
“No he cometido ningún delito, no tengo nada que esconder, esto trae consigo un perjuicio hacia mí y mi familia. Quiero decirles que esto trajo como consecuencia el hecho de mi separación del Colegio de Abogados de Lima, pero hay que ver cómo fue”, mencionó.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…