El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, venció a todas las encuestadoras que le auguraban una derrota en primera vuelta -hasta por 14 puntos- con el exmandatario izquierdista Lula da Silva y ambos se enfrentarán en una segunda vuelta.
Con el casi 100% del voto escrutado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), Lula alcanza el 48.43% de votos; mientras que Bolsonaro, el 43.20%, en las elecciones del último domingo.
Debido a que ninguno de los dos candidatos logró más de la mitad de los votos válidos, ambos se enfrentarán en un balotaje el próximo 30 de octubre.
En sus primeras declaraciones a la prensa luego de conocer los resultados, Jair Bolsonaro expresó que le preocupaba que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua, países donde la izquierda radical ha tomado el poder.
“Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”, sostuvo Bolsonaro, a la vez que advirtió que, “si gana la izquierda, resignarán la libertad religiosa y el respeto por la familia y los valores tradicionales”.
Si bien el mandatario de derecha dijo entender que “hay una voluntad de cambio” en su país, remarcó que “ciertos cambios pueden ser para peor”.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…