La fiscal Marita Barreto, quien encabeza el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, aseveró que el intento de remover al coronel Harvey Colchado de su posición de apoyo al Ministerio Público es parte de una conducta obstruccionista.
Asimismo, denunció que se trata de un grave atentado al ejercicio de las funciones y de la autonomía de la Fiscalía, ya que se está impidiendo investigar y conocer la verdad sobre las gestiones que realizan los altos funcionarios públicos investigados por la presunta comisión de actos de corrupción.
“Se le están quitando todos los presupuestos (a la Policía). No se puede hacer las verificaciones, constataciones, allanamientos, incautaciones, seguimientos, detenciones, porque no tenemos presupuesto”, declaró para Exitosa.
Según el abogado de Colchado, Luis Naldos, la decisión de removerlo no pudo haber sido tomada sin el conocimiento de los más altos funcionarios del Ministerio del Interior: el memorándum de su salida fue firmado por el director de Inteligencia, quien depende de la Dirección General de Inteligencia, la cual a su vez depende del viceministerio de Orden Interno.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…