La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú abrió una segunda investigación contra el coronel Harvey Colchado, coordinador del grupo de élite que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Al igual que la denuncia de Pedro Castillo, también en esta oportunidad el demandante, Carlos Alberto Morán pidió que Colchado sea pasado al retiro por la presunta comisión del delito de secuestro.
La acusación original viene de diciembre de 2020, cuando se le acusó a Colchado y a otros cinco agentes de la Policía, Alberto Ruiz, Keylla Leiva, Luis Vásquez, Raúl Ramos y Manuel Mechán, de haber involucrado en un supuesto autosecuestro ejecutado por el mayor Edgar Mesía.
Tal como declaran diversos analistas, es muy importante seguir al detalle las denuncias y ataques contra Colchado, ya que su función será clave para conseguir objetivos como la captura de prófugos de la justicia involucrados con escándalos de corrupción en la más alta esfera del Gobierno, tal es el caso del sobrino del presidente, Fray Vásquez, y del exministro Juan Silva.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…