Según un informe de la Asociación de Bodegueros, aproximadamente 22 mil comerciantes en todo el país han sido víctimas de extorsión, siendo un 98 % de estos casos reportados en la capital.
Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros, ha manifestado su preocupación ante esta alarmante cifra y ha afirmado que están en conversaciones con las autoridades de la Policía Nacional para tomar medidas al respecto.
De acuerdo con una gráfica proporcionada por la asociación, el 80 % de las extorsiones a los bodegueros se producen mediante el cobro de cupos, mientras que un 10 % corresponde a extorsiones más agresivas y el 10 % restante está relacionado con la modalidad de préstamos conocida como "gota a gota".
Las autoridades y la Asociación de Bodegueros se encuentran trabajando conjuntamente para abordar esta problemática y garantizar la seguridad de los comerciantes. Se espera que estas medidas contribuyan a disminuir las extorsiones y brinden mayor protección a este importante sector de la economía nacional.
Fuente: CanalB
Lenin Rimarachín, gerente general…
El presidente José Jerí exhortó…
En la avicultura moderna, la…
Bernie Navarro, nominado a embajador…
La Comisión Permanente del Congreso…