Las instalaciones de la empresa minera MMG Las Bambas en Charcascocha, comprendidas por vehículos y equipos diversos, fueron incendiadas por pobladores de la comunidad de Huancuire, ocasionando además que diez policías y un trabajador resultaran seriamente heridos.
Esto sucedió luego de producido un enfrentamiento con la Policía Nacional que acompañaba a personal de mantenimiento, el cual buscaba ingresar a la zona invadida con el objetivo de evacuar los lodos de la planta de tratamiento de aguas residuales para evitar daños ambientales.
Además de que se agrava la crisis en Las Bambas, se prevé que la situación seguirá ocasionando millonarias pérdidas al Estado peruano. Son 5.2 millones de soles que se pierden de forma diaria y a la fecha ya suman un total de 250 millones de soles que no han ingresado al fisco peruano, como indica el secretario general del sindicato de trabajadores de Las Bambas, Erick Ramos.
Mientras tanto la situación también es crítica en el campamento minero Los Chancas (operado por la empresa Southern y ubicado en la provincia de Aymaraes), debido a que fue incendiado por alrededor de 300 personas que atacaron con explosivos y armas de fuego.
Fuente: CanalB
Durante su participación en el…
Durante una conversación con…
El Poder Judicial rechazó el…
El exrector de la Universidad…
Con el respaldo de 12 votos de…