Debido a un ‘constante hostigamiento y vulneración de derechos’, el coronel de la Policía Nacional del Perú Harvey Colchado Huamani presentó una acción de amparo contra el presidente Pedro Castillo.
El pedido es que se archiven los procesos iniciados en su contra y se le ordene a Castillo no continuar realizando actos intimidatorios en su contra, como la solicitud de darle de baja por el allanamiento de Palacio en búsqueda de Yenifer Paredes.
La demanda constitucional elevada por el abogado Luciano López también alcanza al ministro del Interior, Willy Huerta, a la Inspectoría General de la PNP, a la Dirección de Investigación de la Inspectoría y a la Oficina de Disciplina N° 10 de la Dirección de Investigación.
Desde el Poder Ejecutivo se trata de retirar a Harvey Colchado de la coordinación del Equipo Especial que apoya a los fiscales contra la corrupción del poder liderados por Marita Barreto. Ya los más altos representantes del Ministerio Público han denunciado la existencia de un Plan Colchado.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…