El general PNP Carlos Tuse solicitó al inspector general de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP Segundo Leoncio Mejía, acepte su inhibición como responsable de las investigaciones al coronel Harvey Colchado, jefe del equipo especial que apoya a los fiscales contra la corrupción del poder.
“Solicito a su digno despacho aceptar mi inhibición como director de investigaciones de la Inspectoría General, superior jerárquico de la Oficina Administrativa Especial número 21, quien en la actualidad viene practicando una investigación administrativo disciplinaria al señor coronel Harvey Colchado”, se lee en el documento.
Los motivos de Tuse para hacer esta solicitud parten desde el reportaje del diario El Comercio en el que se reveló sus vínculos con miembros de la familia Pasapera, que actualmente se encuentran investigados por el caso Puente Tarata III.
Según declaraciones de altas autoridades del Ministerio Público, existiría en el Ejecutivo una ‘Operación Colchado’, que pretende apartar al coronel de las investigaciones a las presuntas organizaciones criminales que según tesis fiscales estarían lideraras por el propio presidente Pedro Castillo.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…