La desastrosa gestión del presidente Pedro Castillo, quien es sindicado por la Fiscalía como el líder de una organización criminal, le ha pasado factura al partido oficialista Perú Libre en las elecciones regionales y municipales del último domingo.
De acuerdo a los resultados de la ONPE a más del 97% de votos contabilizados, el candidato a la alcaldía de Lima por la agrupación del lápiz, Yuri Castro, quedó en último lugar al conseguir solo el 1.474% de votos válidos.
Pero no solo en la capital obtuvo pésimos resultados el partido que lidera el sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón, dado que también perdieron sus candidatos a los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali. En simple: fracasaron donde participaron.
El caso paradigmático es Junín -bastión político de PL porque que Cerrón gobernó allí-, donde Zósimo Cárdenas, del movimiento Sierra y Selva Contigo, es el virtual gobernador regional.
Tan infeliz ha sido el papel de Perú Libre en estos comicios que, mientras se iban conociendo los resultados, Vladimir Cerrón tuiteaba sobre un inexistente triunfo del izquierdista Lula da Silva frente al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil, que se definirán en segunda vuelta el próximo 30 de octubre.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…