A pesar de que el Poder Judicial aún evalúa el pedido de prisión preventiva de hasta por 36 meses para Yenifer Paredes, ya la Fiscalía ha calculado que debería terminar siendo encarcelada por un mínimo de 23 años.
Los delitos en cuestión son los de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos, tal como indicó el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.
Entre las principales razones señaladas por los representantes del Ministerio Público para solicitar la prisión inmediata de la cuñada del presidente Pedro Castillo, se encuentran que no cuenta ni con arraigo domiciliario ni laboral de calidad, por lo que podría darse un intento de fuga.
La tesis fiscal también sostiene que Yenifer Paredes es la lobista principal dentro de la presunta organización criminal de la que sería parte. Ella habría accedido a diferentes instituciones para que se puedan direccionar los expedientes técnicos y una vez ejecutadas las obras acceder a un beneficio económico.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…