Un nuevo escándalo involucra al presidente Pedro Castillo. Esta vez las miradas están sobre su tesis, realizada en la Universidad César Vallejo para obtener el grado académico de magíster.
La denuncia apareció en el programa Panorama y ahora las investigaciones las realiza la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba, que también hará lo propio con la primera dama, Lilia Paredes: los presuntos delitos que habrían cometido son los de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado.
La tesis fue sometida al software Turnitin y el 54 % de la misma presentaba contenido perteneciente a otros autores.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, minimizó la gravedad de que el presidente probablemente haya plagiado su tesis y responsabilizó a la propia casa de estudios por no tener el control necesario para designar a los asesores.
A pesar de que las investigaciones puedan llevarse a cabo de manera efectiva, el presidente no puede ser acusado, por lo que algunos especialistas como Lucas Ghersi, sostienen que la única forma de hacerlo responsable sería vacándolo por incapacidad moral.
Exministro de Educación de Castillo dice que plagio amerita renuncia
El exministro de Educación del Gobierno de Pedro Castillo, Juan Cadillo, declaró a la prensa local que de comprobarse que el presidente plagió su tesis de maestría, por decoro, el camino que debería seguir es el de dar un paso al costado, renunciar al cargo más importante del Estado.
Fuente: CanalB
Socióloga y política, descendiente…
La Búsqueda del Tesoro es una…
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
En una jugada que busca reposicionar…