El fiscal Richard Rojas Gómez incluyó a la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, en la investigación por presunto lavado de activos para el financiamiento de las campañas del partido Perú Libre en 2020 y 2021.
Las nuevas evidencias descubiertas se fundan en declaraciones de colaboradores eficaces y en los avances de la investigación de Los Dinámicos del Centro.
Asimismo, también se incluyó en la investigación a Braulio Grajeda, actual viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien junto a Boluarte abrió una cuenta mancomunada en el Banco de Crédito del Perú para recaudar supuestos aportes ilícitos de los trabajadores CAS del Gobierno Regional de Junín.
Testigos afirmaron que los obligaban a pagar, bajo amenaza de pérdida de empleo, la suma de 100 soles de sus sueldos, pero los funcionarios daban una cuota mayor, de hasta 10 mil soles provenientes de coimas, con la supuesta finalidad de pagar la caución de Vladimir Cerrón.