La jefa del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, solicitó a la Fiscalía Penal Corporativa de Turno que investigue los pormenores del retiro y la restitución en su cargo del coronel de la Policía Nacional del Perú Harvey Colchado.
En el documento presentado, Barreto denunció que se estaría incurriendo en presuntos actos ilícitos como la usurpación de funciones y el abuso de autoridad, además de permanentes actos de obstrucción al equipo que lidera.
La remoción de Colchado se habría dado mediante autorización del entonces titular de la Dirección General de Inteligencia - Digimin, Whitman Ríos Adrianzén, quien dejó su cargo luego de que el ministro del Interior, Willy Huerta, desconociera la intención de apartar a Colchado.
El pedido de Marita Barreto pretende poner al descubierto los presuntos actos ilícitos que se habrían cometido en torno a este asunto.
Ahora, el nuevo responsable de la Digimin es Carlos Cabrejo Becerra, quien ha sido investigado por el caso del ‘Escuadrón de la Muerte’.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…