Según la Contraloría General de la República, funcionarios del Ministerio de Educación habrían contratado irregularmente a dos familiares de la ministra y vicepresidenta de la Reública Dina Boluarte, su hermano Nicanor Boluarte Zegarra, y su sobrina Yorka Gamarra Boluarte.
Y es que ninguno de los dos habría presentado la documentación que demuestre su experiencia para desempeñarse en la Oficina de Diálogo del Minedu el año pasado. Ambos obtuvieron órdenes de servicio por un monto combinado de 140 mil soles.
Mientras tanto, la Contraloría espera la respuesta del ministro Rosendo Serna para que implemente acciones y las comunique dentro de los próximos veinte días.
Acusación constitucional paralizada
Por otra parte, sigue paralizada la acusación constitucional presentada contra la titular del Midis por haber realizado labores privadas siendo ministra, en representación del Club Departamental Apurímac.
Y es que el problema es que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no ha sido instalada ya que la Comisión Permanente no define su nueva mesa directiva para el periodo 2022-2023.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…