En poco más de un año de Gobierno, Pedro Castillo tomará el juramento de su quinto gabinete ministerial este viernes 5 tras la renuncia de Aníbal Torres Vásquez del premierato en medio de las graves denuncias de corrupción contra el presidente.
“Abro este espacio a los partidos políticos para que se acerquen y de una vez hagamos un gabinete de ancha base”, declaró el presidente ante los medios desde Palacio de Gobierno.
De esta manera respondió a las seis bancadas del Congreso de la República que piden un cambio total de ministros: estas son Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Renovación Popular, Perú Democrático y Acción Popular.
Entre los ministros más cuestionados y que deberían seguir los pasos de Torres según la opinión de diversos congresistas, se encuentran Jorge López de Salud, Félix Chero de Justicia, Alejandro Salas de Cultura, Alessandra Herrera de Energía y Minas, Rosendo Serna de Educación, José Gavidia de Defensa y Juan Barranzuela de Transportes y Comunicaciones.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…