La primera dama, Lilia Paredes, podría quedar impedida de salir del país por orden del Poder Judicial desde este jueves 29 de setiembre.
El pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que la investiga por integrar una presunta organización criminal que estaría liderada por el propio presidente Castillo, ha solicitado un mandato de comparecencia con restricciones y que no pueda abandonar el país por 36 meses.
Paredes habría cumplido el rol de coordinadora en la presunta red dedicada a la entrega irregular de licitaciones de obras públicas, en la que también están involucrados Yenifer Paredes, su hermana, y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, ambos en la cárcel, cumpliendo una prisión preventiva de 30 meses.
Según el abogado Benji Espinoza, la audiencia programada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria para las 9:30 a. m., contará con la presencia de Lilia Paredes, quien regresa de los Estados Unidos, donde fue a acompañar a su esposo en la Asamblea General de la ONU.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…