Luego de eliminado el toque de queda del país y establecido el estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao, quedan suspendidos algunos derechos constitucionales de los ciudadanos en favor de darle más poder de acción a la Policía Nacional del Perú.
Los principales derechos que se verán afectados son la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de reunión y la libertad de la seguridad personal.
De esta manera, la capacidad de acción de los efectivos policiales se verá incrementada ya que no necesitarán de un permiso judicial para realizar algunos operativos e ingresar a lugares en los que se estarían realizando hechos delictivos.
Por otra parte, la Policía estará facultada para hacer detenciones de hasta 48 horas sin la necesidad de contar con un mandato judicial. Ante esto, diversos especialistas sostienen que será fundamental que se aplique algunos principios como el de la proporcionalidad, y que se informe de manera inmediata a la Fiscalía y al Poder Judicial.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Este sábado 26 de julio, a las…
En los últimos meses ha cobrado…
La Agencia de Promoción de la…
La especialista Heiddy Canelo…