Un equipo conformado por autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú llegó a Palacio de Gobierno para incautar las cámaras de seguridad, como parte de la investigación por el presunto encubrimiento de Yenifer Paredes, quien hoy se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
La diligencia la lidera el fiscal adjunto Jorge García del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, quien cumple la disposición judicial que autoriza la incautación de filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad de las puertas de acceso.
Lo que se pretende comprobar es si la hermana de la primera dama, criada como hija por la pareja presidencial, se encontraba en Palacio cuando el coronel PNP Harvey Colchado llegó para efectuar su detención preliminar.
La orden judicial autoriza la extracción de una copia espejo de las cámaras de los días 8, 9 y 10 de agosto. Asimismo, cualquier demora injustificada durante la diligencia quedará registrada como obstrucción, indicó el fiscal García al personal de seguridad.