Una encuesta reciente de la empresa Ipsos revela que el 62 % de peruanos estaría a favor de adelantar las elecciones generales realizando previamente reformas políticas y electorales.
Solo el 23 % está de acuerdo con adelantar las elecciones con las condiciones políticas actuales mientras que el 9 % preferiría que no haya tal adelanto. La situación en Lima y provincias es básicamente la misma en este punto.
En cuanto al golpe de estado del expresidente Castillo del pasado 7 de diciembre, dos tercios no estaban de acuerdo con el anuncio, cifra que se eleva a cerca del 80 % en Lima.
La principal razón por la cual la ciudadanía considera que Pedro Castillo tomó esta decisión es porque temía que el Congreso votase la vacancia y lo destituyese del cargo (35 %). Asimismo, para el 29 % el exjefe de Estado lo hizo porque quería intervenir la Fiscalía y el Poder Judicial para desaparecer las carpetas fiscales en su contra.
Finalmente, más de la mitad de peruanos (53 %) cree que las protestas son organizadas por agrupaciones radicales como el Movadef, y poco más de un tercio dice que los movimientos son espontáneos (37 %).
Fuente: CanalB
El especialista en marcas y patentes…
Carlos Espá, líder e inminente…
Durante su participación en el…
El último informe del Buró de…
Durante su participación como…