En los últimos meses, durante la gestión de Pedro Castillo como presidente, cuatro consorcios con participación de empresas chinas fueron beneficiados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con obras superiores a los diez millones de soles.
Según el buscador de contratos del Estado del Sistema Electrónico de Contrataciones en diversas oportunidades no se presentaron propuestas en los contratos que ganaron estos consorcios, incluyendo a aquellos que los obtuvieron en los Gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.
Asimismo, el 77 % de contratos superiores a los diez millones de soles durante la gestión de Castillo no tuvieron propuestas o solo hubo un postor, lo cual impide una revisión para elegir la mejor alternativa. La suma de estos contratos es de más de mil 872 millones de soles.
Luego de la denuncia de Karelim López de que existe una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones liderada por Pedro Castillo con la participación de sus sobrinos ahora prófugos de la justicia, el foco está puesto en las contrataciones del MTC y sus unidades Provías Nacional y Provías Descentralizado.
Fuente: CanalB
Socióloga y política, descendiente…
La Búsqueda del Tesoro es una…
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
En una jugada que busca reposicionar…