La evolución de las medidas para enfrentar la pandemia ocasionada por el COVID-19 se sigue dando a diferente escala en diversos países del mundo. En Europa el avance parece ser más rápido con el levantamiento de restricciones y ahora el final del uso de mascarillas.
Tras el repunte de casos originado por la variante ómicron, países como España e Italia tienen una alta tasa de vacunación, así como un número de infecciones en descenso y una cantidad de hospitalizados menor a las que se tenía anteriormente, por eso, ahora les dicen adiós a las mascarillas.
El caso de los Estados Unidos podría ser similar dentro de poco tiempo. Ante la presión de los ciudadanos, el presidente Joe Biden ha declarado que solo está a la espera de la confirmación de sus asesores científicos para decretar el fin del uso obligatorio de las mascarillas.
Por su parte, países como Francia y Canadá vienen afrontando problemas por las protestas contra las medidas anticovid, ambos gobiernos han manifestado su total rechazo a las mismas, incluso prohibiéndolas en el caso europeo.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Este sábado 26 de julio, a las…
En los últimos meses ha cobrado…
La Agencia de Promoción de la…
La especialista Heiddy Canelo…