El Ministerio de Salud liderado por Jorge López aplicó cien microgramos de la vacuna Moderna como cuarta dosis contra la COVID-19 cuando esto es inadecuado, pues solo se recomienda esta cantidad para primeras y segundas dosis.
La cantidad de microgramos que debió aplicarse es cincuenta según la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Por esto, para el Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social, se trata de un atentado contra la salud.
Se han recibido muchas llamadas de las personas que recibieron estas dosis reportando efectos adversos como fiebre, dolor de cabeza, inflamación en la piel, imposibilidad de levantar el brazo, entre otros; reacciones exageradas del organismo ante dosis exageradas.
Los vacunados con cuartas dosis de Moderna son 138 mil 400 personas. Hasta el 22 de abril, 78 mil 346 se aplicaron a personal de salud, 22 mil 837 a personas de 60 años a más, 4 mil 210 a miembros de colegios profesionales y 2 mil 413 a personas de entre 18 y 59 años.
Fuente: CanalB
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
En una jugada que busca reposicionar…
Estados Unidos ya no emitirá…
Durante una década, en paralelo…