La Asociación Nacional de Periodistas - ANP, el Consejo de la Prensa Peruana - CPP y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión - SNRTV rechazaron las amenazas de demanda que anunció Pedro Castillo que entablaría contra el programa periodístico dominical Panorama por uno de sus recientes reportajes.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseveró que lo que se estaba haciendo era difundir noticias falsas con el fin de engañar y manipular a la ciudadanía.
Pero lo que mostraba el reportaje era parte del testimonio que habría brindado Bruno Pacheco en su proceso de colaboración eficaz con la fiscalía.
“Servir como vehículo para la propalación de declaraciones de terceros, de por sí, no hace a los periodistas responsables de su contenido. La veracidad o no de esos dichos deberá ser determinada por el sistema de justicia del país”, dice en el comunicado de la ANP.
El gremio periodístico señaló además que este tipo de acciones, como las que quiere tomar Castillo, constituye una práctica frecuente de quienes intentan silenciar las denuncias periodísticas.
Por su parte, el CPP y la SNRTV emplazaron al presidente a responder todas las acusaciones en conferencias de prensa o entrevistas.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…