La Dirección Nacional de Inteligencia - DINI, liderada por el chotano José Luis Fernández Latorre, hizo un análisis por encargo del Ejecutivo de los posibles efectos de un eventual cierre del Congreso de la República y de una eventual vacancia presidencial.
El documento manifiesta que las consecuencias de la salida de Pedro Castillo del poder serían mucho más catastróficas puesto que iniciarían protestas violentas por grupos radicales, habría desabastecimiento de mercados y saqueos, ataques a medios de prensa y viviendas de opositores, y una eventual reprogramación de elecciones.
Mientras que, tras un eventual cierre del Congreso, habría deslegitimización institucional, aumento de discursos de odio, fuga de capitales, enfrentamientos entre sectores de la población, y una imagen deteriorada para el turismo y las inversiones extranjeras.
Entre las soluciones que propone el documento ante ambos escenarios se encuentran: inyectar capital a proyectos sociales comunitarios, y hacer un shock de inversiones públicas y privadas para elevar las tasas de empleabilidad.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…